Todos sabemos que los aguacates son frutas deliciosas. No es bien sabido que los aguacates necesitan ser conservados adecuadamente una vez que se abren. Este súper alimento rico en vitamina E, aceites monoinsaturados y otros nutrientes puede ser delicado y no mantiene su integridad durante mucho tiempo después de ser abierto.
Recurrimos a técnicas que retrasan la oxidación. La conservación adecuada puede preservar la calidad de la fruta y evitar el desperdicio de alimentos.
Cómo conservar el aguacate
No solemos usar aguacates enteros en nuestras recetas. También resulta poco apetecible, al igual que muchas otras frutas. Cuando entra en contacto con el oxígeno, se oscurece. Esta reacción química se llama oxidación. Hace que los aguacates adquieran gradualmente un tono marrón. Aunque no hace que el aguacate sea desagradable, su apariencia y textura no se ven afectadas.
Estos consejos te ayudarán a prolongar la vida de los aguacates mientras los mantienes más verdes y lustrosos:
- Conserve el hueso. Puedes guardar la mitad de un aguacate para tu receta. Ayuda a preservar su belleza natural y reduce el riesgo de oxidación.
- Envolver con papel film (ecológico si es posible). Hay algunas maneras de extender la vida útil del aguacate. Envolverlo correctamente es clave. Esto asegurará que el aguacate permanezca en la superficie sin bolsas de aire.
- Colocar en agua fría. Si no está seguro de cuánto tiempo tardará en consumirse, vale la pena remojarlo en agua fría. Es fácil limpiarlo y no alterar su sabor.
- Conservar en aceite de oliva o zumo de limón. Una forma popular de conservarlo es rociar jugo de limón sobre el aguacate. Aunque este truco funciona, también puede prevenir la oxidación por un tiempo. Sin embargo, alterará ligeramente el sabor. El aceite de oliva se puede utilizar de la misma manera. Crea un recubrimiento aceitoso que ayuda en la conservación.
- Para evitar la oxidación, mantenga el aguacate en un recipiente sellado.
- Si necesitamos tener aguacate a mano por cualquier motivo, podemos triturarlo o hacer una salsa como el guacamole. Ambas opciones deben almacenarse en el refrigerador cubierto con una envoltura de plástico.
Propiedades del aguacate
- El aguacate es rico en grasas saludables. El aguacate es especialmente rico en ácidos grasos monoinsaturados. Esto puede reducir el colesterol y mejorar la salud de su corazón.
- El aguacate es una buena fuente de fibra. Puede promover la regularidad y la digestión.
- Fuente de antioxidantes: Los aguacates contienen una variedad de antioxidantes como la vitamina E, el ácido fólico y la vitamina E, que pueden ayudar a proteger su cuerpo del daño celular y el envejecimiento prematuro.
- La vitamina K se encuentra en los aguacates. Esta vitamina es esencial para la salud ósea, así como la coagulación de la sangre.
- Fuente de potasio: El aguacate es una gran fuente de potasio. Este importante mineral ayuda a controlar la presión arterial y mantener un ritmo cardíaco saludable.
Recetas de aguacate
Podemos destacar recetas de aguacate durante todo el año, incluido el guacamole.
- Mayonesa de aguacate.
- Tostadas de aguacate y espinacas con huevos.
- Aguacate con salmón relleno.
- Tomates rellenos de quinoa con mechón de aguacate.
- Ensalada de aguacate y col rizada con aderezo de coco.