La Semilla

Los productos orgánicos son cada vez más populares. Están libres de aditivos, pesticidas o productos químicos, y también son un poco más costosos. Muchas personas se preguntan si el costo de los alimentos orgánicos vale la pena en comparación con otros alimentos. Uno de los temas más cuestionados es cómo son los productos orgánicos. Queremos hacer esto simple. Le diremos por qué los productos orgánicos son más saludables a pesar de que todavía hay algunos escépticos.

Por qué los productos orgánicos son más saludables

Sabemos que todavía hay científicos y personas que siguen siendo escépticos sobre los beneficios para la salud de los alimentos orgánicos. Como hemos dicho, muchos estudios avalan los beneficios de los alimentos ecológicos. No solo son más saludables, sino también más sostenibles para el medio ambiente y para los animales.
Aunque los productos ecológicos han visto un aumento en popularidad, España solo tiene el 1,7% del total. Sin embargo, estos números están creciendo. Dinamarca es el primer país europeo en consumir este tipo de alimentos. Los siguientes dos países son Austria y Suiza con 8 y 9 respectivamente. Los alimentos orgánicos son más caros que los productos tradicionales, pero tienen muchas ventajas. Aquí están las razones.

Alimentos y productos seguros para el medio ambiente

Los alimentos orgánicos son más saludables porque están libres de pesticidas y toxinas, así como antibióticos en los animales. Los agricultores y ganaderos deben asegurarse de tener un impacto mínimo en el medio ambiente y utilizar métodos naturales. Esta es la razón por la cual los pesticidas sintéticos, así como los antibióticos están restringidos al igual que los alimentos transgénicos.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria encontró que el 4,4% de los alimentos convencionales superaban los límites máximos de residuos, mientras que los alimentos orgánicos tenían un porcentaje del 1,3%. Las frutas y verduras orgánicas tienen niveles más bajos de nitratos. Esto asegura un producto más natural.

Se encuentran más antioxidantes en los alimentos orgánicos

Los productos orgánicos también son más saludables que los tradicionales debido a su mayor contenido de antioxidantes. Aunque se ha demostrado que los productos orgánicos tienen un valor nutricional similar, muchos estudios también muestran que su contenido de antioxidantes es significativamente mayor que el de productos convencionales.
Si bien hay algunos beneficios, se necesita más investigación para determinar cómo los alimentos orgánicos afectan nuestra salud. Esto incluye estudios a largo plazo que se centran en enfermedades crónicas. Se requieren estudios similares para comparar los efectos de las dietas convencionales y orgánicas.

Los productos que son ecológicos contienen menos aditivos sintéticos

Los alimentos orgánicos están libres de aditivos sintéticos que pueden conducir a enfermedades cardíacas y osteoporosis. Diferentes estudios han demostrado que las sustancias sintéticas no son necesarias en el cultivo o producción de alimentos y en el procesamiento posterior.
Los alimentos orgánicos generalmente siguen un proceso de producción confiable que se basa en el Reglamento Europeo. Todos los agentes de la cadena, desde las materias primas hasta el envasado y el etiquetado, son monitoreados e inspeccionados. Esto asegura un mayor nivel de calidad que algunos alimentos convencionales.

Mantenga un estilo de vida saludable

Los estudios han demostrado que los alimentos orgánicos son mejores para su salud. No se trata solo de la comida, sino también de un estilo de vida saludable. Las personas que consideran una dieta orgánica son aquellas que hacen ejercicio regularmente, evitan el alcohol y el tabaco, y comen una dieta saludable. Las personas que eligen comer alimentos orgánicos son más saludables debido a este y otros beneficios de los alimentos orgánicos.
Los productos orgánicos no solo son buenos para su salud, sino que también ayudan al medio ambiente. Elegir productos orgánicos nos permitirá ser más conscientes de cómo tratamos el planeta y a todos los que viven en él. ¿No estás seguro de dónde encontrar productos orgánicos? Visite nuestra tienda online de productos ecológicos para ver nuestra amplia selección de alimentos orgánicos y naturales. ¡Te esperamos!