La Semilla

Los productos orgánicos están aumentando en popularidad debido a su alta calidad. Esta tendencia no solo es evidente en tés e infusiones. Es por eso por lo que debe elegir infusiones orgánicas sobre las tradicionales: las hojas pequeñas no se pueden lavar, al igual que las frutas y verduras.
Si las flores u hojas de las bolsas estuvieran contaminadas por pesticidas, se agregarían a su bebida caliente.

¿Por qué comprar infusiones orgánicas?

A menudo se asume que las infusiones son saludables. Muchos de los productos que ves en supermercados y tiendas han entrado en contacto directo con sustancias que son perjudiciales para tu salud. Los pesticidas son un buen ejemplo.
Los pesticidas pueden representar un peligro para su salud. Algunos compuestos pueden actuar como disruptores endocrinos. Esto se refiere a sustancias químicas que pueden confundir al cuerpo y actuar como hormonas. Interrumpen el funcionamiento normal de los sistemas endocrinos. Muchos pesticidas también matan a miles de insectos polinizadores como las abejas.
Puede evitar esto comprando infusiones que estén hechas de plantas cultivadas orgánicamente. La agricultura orgánica produce árboles y arbustos que están libres de productos químicos y organismos genéticamente modificados. La agricultura orgánica produce plantas más sanas y es mejor para el medio ambiente.
Las infusiones están hechas de flores, hojas o frutos de arbustos, árboles y hierbas aromáticas. Liberan sus sabores y propiedades cuando entran en contacto con agua caliente, preferiblemente sin hervir. Las infusiones orgánicas se beneficiarán de esto.

Infusiones que tienen efectos positivos en tu salud
Aquí tienes una lista de infusiones que no debes perderte:

  • Infusión de romero: Esta infusión tiene propiedades curativas para los nervios. También mejora la circulación sanguínea que estimula la actividad cerebral. También es un agente antiséptico, antifúngico y bacteriano.
  • La manzanilla es una opción común para los problemas digestivos. También tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas. También se puede utilizar para calmar la irritación ocular.
  • Valeriana: Esta infusión es popular entre las personas que tienen problemas para conciliar el sueño porque tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso. Es mejor no abusar de esta planta. En su lugar, úselo con moderación y responsabilidad.
  • Anís: Se sabe que el anís ayuda a la digestión, por lo que se puede consumir después de una gran comida. También actúa como expectorante y relajante muscular.
  • Tilo: La flor de tilo se puede utilizar para reducir el estrés y los nervios. Actúa como tranquilizante y alivia los problemas arteriales.
  • El jengibre es una gran opción para los problemas estomacales porque estimula y calma el sistema digestivo. También es bueno para tratar los resfriados.
  • La rosa mosqueta es una gran fuente de vitamina A, por lo que es una excelente infusión para fortalecer el sistema inmunológico. También es diurético y tiene propiedades antioxidantes.
  • Canela: La canela contiene aceites esenciales. El cinamaldehído es el ingrediente principal de este aceite. Es un compuesto orgánico que le da a la canela su olor y sabor. Las infusiones de canela orgánica también contienen sustancias antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Infusiones de hibisco: Las infusiones de hibisco contienen muchas vitaminas y minerales. Las infusiones de hibisco tienen propiedades remineralizantes y diuréticas. También tienen cualidades vasodilatadoras, vasodilatadoras y balsámicas. También es un laxante suave y un poderoso relajante.
  • Equinácea: Se ha demostrado que la equinácea aumenta el sistema inmunológico. Se puede usar para tratar los resfriados comunes y los síntomas de la gripe. Es un antibiótico natural que se puede utilizar para tratar una variedad de dolencias. La equinácea puede ser tan eficaz como un medicamento contra la gripe.

Conclusiones
Una infusión es simplemente agua que se ha hecho del lavado de hojas, flores, frutas y raíces trituradas de ciertos árboles, arbustos y árboles aromáticos. Los productos de agricultura orgánica son generalmente preferidos, debido a su calidad orgánica y su inigualable sabor.

Por cierto, comprar infusiones a granel te ayudará a ahorrar dinero y reducir el desperdicio de los envases.